Crecieron las ventas en súpers y shoppings durante septiembre

En la comparación interanual subieron 1,5% en los supermercados y 7% en los centros de compra.

Las ventas en supermercados a precios constantes tuvieron en setiembre un aumento interanual del 1,5 por ciento, en tanto para los centros de compra o "shoppings‘" el incremento alcanzó al 7 por ciento en el mismo período, de acuerdo con los datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

A precios corrientes, las ventas en los supermercados comprendidos en la muestra del INDEC sumaron en setiembre 29.007,6 millones de pesos, lo que representa un aumento de 22,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas acumuladas en los primeros nueve meses de 2017 registraron un total de $ 247.615,4 millones, lo cual representa un aumento de 20,6% respecto al mismo período del año anterior, indicó el organismo oficial. 

A precios constantes de abril de 2016, las ventas de setiembre sumaron un total de $ 21.285,2 millones, lo que representa una suba de 1,5% respecto a setiembre de 2016.

En cuanto a los shoppings, las ventas a precios corrientes en setiembre alcanzaron un total de $ 4.905,5 millones, lo que representa un aumento de 24,8%, respecto al mismo mes del año anterior. 

En el acumulado de los primeros nueve meses de 2017, las ventas registraron un total de $ 42.131,5 millones, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 14,8%. 

A precios constantes de abril de 2016, las ventas en shoppings de setiembre alcanzaron un total de $ 3.888,4 millones, lo que representa un incremento de 7 respecto al mismo mes del año anterior. 

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters