Crecieron 15% las reservas aéreas internacionales hacia Argentina

El dato surge del análisis que realiza la empresa Amadeus, referente en la industria turística. El 85% de los que llegaron lo hizo por cuestiones de placer.

Las reservas aéreas internacionales hacia Argentina crecieron un 15% en lo que va de 2018, siendo marzo el mes que registra un mayor crecimiento con un 25% más que el mismo mes del año anterior.

En tanto, de los turistas que llegaron al país vía aérea, un 85% lo hizo por cuestiones de placer y el 15% restante por motivos de negocios.

A su vez, se registró que la cantidad de turistas extranjeros que llegan a la Argentina lleva creciendo 17 meses consecutivos.

Los datos surgen de un análisis de la información del mercado que realiza Amadeus, empresa referente en la industria global de viajes y turismo, para detectar tendencias y oportunidades en el sector.

Alineado con el crecimiento de pasajes aéreos, Amadeus evaluó que las reservas de alojamiento también aumentaron en los primeros meses del año en un 14% respecto al año pasado.

En cuanto a los países de origen que más crecimiento han mostrado en reservas de alojamiento hacia Argentina en comparación con el año anterior son Brasil (45%), Colombia (37%), Ecuador (28%), Estados Unidos (2%) y Chile (20%).

“Contamos con uno de los más grandes catálogos virtuales de información sobre viajes del mundo. El manejo inteligente de ese Big Data representa una excelente oportunidad, ya que nos brinda en este caso información útil sobre las demandas de vuelos y tendencias de mercado por origen, destino y aerolínea , explicó Matías Solé, Gerente comercial de Amadeus en Argentina.

Según datos de la última Encuesta de Turismo Internacional del Indec, llegaron a nuestro país en 2017 unos 2,6 millones de turistas no residentes por vía aérea, lo que significa un aumento de 7,4% con respecto al mismo u$s 3000 millones.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés