Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Crecen las ventas de alimentos y fast food en la ciudad de Buenos Aires

La Dirección General de Estadística y Censos porteño dio a conocer el informe de evolución de ventas para el primer trimestre de 2017. Telefonía móvil y electrodomésticos no logran levantar cabeza. 

Crecen las ventas de alimentos y fast food en la ciudad de Buenos Aires

La venta de alimentos en supermercados de la ciudad de Buenos Aires aumentó 0,3 por ciento durante el primer trimestre de 2017 en relación al mismo periodo del año pasado y quebró así una racha de descensos que se remontaba al primer trimestre de 2016.

Del otro lado, volvió a caer la venta de otro tipo de artículos en supermercados porteños (-15,7%) y acumuló así cinco trimestres consecutivos de números negativos.

Los datos surgen del informe de Indicadores de evolución de ventas basados en información fiscal difundido hoy por la Dirección general de Estadística y Censos de la ciudad de Buenos Aires.

Menos restaurantes y más fast food

En restaurantes también se registró una caída de las ventas. En el primer trimestre del año descendieron 1,8%. Donde sí se vieron mejoras fue en el rubro de comidas rápidas (fast food): las ventas treparon 5,5% tras tres trimestres negativos.

La venta de productos electrodomésticos en comercios especializados aumentó 3,8% y quebró así la tendencia negativa desde el primer trimestre de 2016, donde las caídas llegaron a superar el 18%.

En cambio, el rubro que no logra recuperarse es el de la telefonía móvil; durante los primeros tres meses del año cayó 2,2%.

Por último, las jugueterías mostraron un alza de 4,3% en la comparación interanual mientras que en comparación con el mes anterior crecieron más de 1%.