U$D

MARTES 26/03/2019

Crece la tensión en Córdoba: Mestre impugnó la marca Cambiemos

El candidato radical no quiere que usen los colores ni nombres relativos a la alianza nacional, que encabezará Mario Negri.

Crece la tensión en Córdoba: Mestre impugnó la marca Cambiemos

Antes del cierre del plazo para inscribir alianzas, los radicales cordobeses quisieron sumar un nuevo capítulo a la escalada que enfrenta a Mario Negri y Ramón Mestre.

Tras no llegar a un acuerdo para ir a internas y la confirmación de que ambos competirán en las elecciones generales del 12 de mayo, el sector de Negri presentó un nuevo frente, llamado Córdoba Cambia. Los partidos que lo integran son el PRO, la Coalición Cívica-ARI y el Frente Cívico, que tiene como referente a Luis Juez.

Ramón Mestre, por su parte, no inscribió una alianza, ya que su candidatura es apoyada por la UCR de Córdoba, lo que se oficializará el fin de semana en el Congreso partidario.

Sin embargo, desde el espacio de Mestre impugnaron hoy la alianza del otro espacio debido a que se identifica en su nombre y en los colores con el frente nacional Cambiemos.

Diego Frossasco, apoderado de la UCR Córdoba, explicó la situación y dijo que “la denominación que pretenden adoptar los partidos PRO y Frente Cívico resulta claramente vocativa no solo por la utilización de la voz 'Cambia' con la extinta alianza Cambiemos que fracasó porque se escindieron justamente estos dos partidos”.

También se refirió a la cuestión de diseño, ya que aclaró que “no solo va dirigido a la voz 'Cambia' sino también a la línea subrayada multicolor que es la que viene utilizando Cambiemos en las elecciones 2015 y 2017 y es la que había sido aprobada en la alianza Cambiemos a nivel provincial”.

Finalmente, aseveró que la voluntad de su espacio era que se llegue a un acuerdo sin que se rompa Cambiemos. Sostuvo que “la UCR siempre mantuvo su voluntad de permanecer adentro de alianza, pero la jueza resolvió su disolución diciendo que no podía quedar un solo partido”, en diálogo con La Voz.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés