Crece la producción de gas y petróleo, impulsada por el no convencional

La producción de shale gas se triplicó en octubre con respecto al mismo mes del año pasado. Tanto gas como petróleo crecieron tanto en términos interanuales como con respecto a septiembre.

Con impulso del salto que dieron los no convencionales, la producción de gas y petróleo en la Argentina volvió a crecer en octubre tanto con respecto a septiembre como en tperminos interanuales.

Según informó la Secretaría de Energía, la producción total de gas natural aumentó un 1,2% con respecto a septiembre y un 7% interanual hasta los 132 millones de metros cúbicos diarios.

El gas no convencional (shale+tight) mostró en octubre un crecimiento interanual del 38%. Y en particular el shale llegó a los 25 millones de metros cúbicos por día, lo que representa un salto del 243% frente a octubre de 2017 y del 11% con respecto a septiembre de este año.

En cuanto al petróleo, la producción total en octubre fue de 498.000 barriles por día, un 2% más que en el mismo mes del año pasado.

El no convencional (shale+tight) creció un 15% interanual, mientras que el shale  llegó a los 66.000 barriles por día, con un crecimiento del 70% en términos interanuales y un 3% respecto del mes de anterior.

Así, la producción shale representó en octubre el 19% de la producción total de gas y el 13,25% de la de petróleo.

Temas relacionados
Más noticias de gas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés