Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Crearon una “Unidad Ejecutora” para proyectos clave de transporte en todo el país

Tendrá a cargo la gestión y ejecución de los programas que tengan financiamiento externo. Qué inciativas coordinará.

Crearon una “Unidad Ejecutora” para proyectos clave de transporte en todo el país

El Gobierno creó hoy la Unidad Ejecutora Central (UEC) del Ministerio de Transporte, que tendrá como fin gestionar y ejecutar los programas y proyectos financiados, total o parcialmente, con fuentes externas, así como también de todos aquellos que en el futuro se desarrollen en la órbita de la cartera.

De acuerdo con el Decreto 547/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, la UEC tendrá a su cargo tres proyectos: el de Transporte Urbano para Aéreas Metropolitanas (PTUMA), financiado por el Banco Mundial; el de Mejora Integral del Ferrocarril General Roca, Ramal Constitución - La Plata (Banco Interamericano de Desarrollo); y el de Integración Ferroviaria Argentino - Boliviana para el Desarrollo Económico y Regional - Ramal C 15 Ferrocarril General Belgrano (Fonplata).

El PTUMA, a su vez, incluye entre otros el proyecto del Metrobús de la ruta 3, desde La Matanza hasta la Ciudad de Buenos Aires; la nueva estación elevada del ferrocarril Belgrano Sur (Centro de Transbordo intermodal Avenida Sáenz); y varias obras en el interior, entre otras la construcción de ciclovías en Rosario, Santa Fe, Tucumán y Salta.

La Unidad estará bajo la dependencia directa del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y a cargo de un coordinador general, que será el titular de la Secretaría de Obras de Transporte.

La coordinación requerirá los anticipos de fondos provenientes de la Tesorería General de la Nación, que se transferirán a la cuenta corriente de los Programas y/o Proyectos, en función de la estimación trimestral de inversiones de cada uno de ellos.

El decreto, además, asigna a la UEC la coordinación de las acciones vinculadas a la formulación, ejecución, supervisión, monitoreo y evaluación de los programas y proyectos financiados con fuentes externas.