Crean una unidad especial para coordinar los proyectos de Metrobus

Funcionará en la órbita del Ministerio de Transporte y tendrá a su cargo la ejecución, monitoreo y evaluación de los distintos proyectos que se llevan adelante en distintas ciudades del país. 

El Gobierno resolvió crear una unidad especial para coordinar la ejecución de los proyectos de metrobuses que se desarrollan en distintas ciudades del país.

La Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Metrobus", cuya puesta en marcha fue publicada hoy en el Boletín Oficial, funcionará en la órbita del Ministerio de Transporte y monitoreará "aspectos relativos al desarrollo, gestión y administración de los procesos" vinculados con la puesta en marcha de estas iniciativas.

Así será el #Metrobus del Oeste, el primero del país que tendrá una bicisenda https://t.co/eT2TQEDW4f pic.twitter.com/oGSVGWTDQ8

— Cronistacom (@Cronistacom) February 15, 2018

La Resolución 258/2018 dispone además que el organismo se encargue del "desarrollo de acciones tendientes a la administración e inspección de las obras", así como el "monitoreo y evaluación de la ejecución, requiriendo a tales efectos flujos de información periódica, y la verificación del cumplimiento de los compromisos adquiridos.

La norma, que lleva la firma del ministro Guillermo Dietrich, aclara finalmente el carácter "temporario" de la unidad, que quedará disuelta el 31 de diciembre de 2019.

Temas relacionados
Más noticias de Metrobus

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés