Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Crean el Consejo de la Producción para diseñar estrategias de desarrollo

El nuevo organismo deberá "identificar las tendencias locales y globales en el campo productivo y sus implicancias para la estrategia productiva nacional".

Crean el Consejo de la Producción para diseñar estrategias de desarrollo

El Gobierno nacional creó el Consejo de la Producción en el ámbito del Ministerio de Producción que conduce Francisco Cabrera, el cual tendrá como objetivo "diseñar una estrategia de desarrollo productivo para el país con visión federal".

Así lo estableció en la Resolución 5-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, que también precisó que el Consejo deberá "identificar las tendencias locales y globales en el campo productivo y sus implicancias para la estrategia productiva nacional".

Asimismo, fijó que este nuevo cuerpo asesore "en cuestiones normativas, regulatorias e instrumentos de políticas públicas orientadas al desarrollo económico y social a largo plazo y la inserción internacional del país".

La normativa también determinó que "el Consejo de la Producción estará integrado por 12 consejeros ad honorem designados por el ministro, por un período de dos años renovable por resolución fundada, de cuyo seno se elegirá un presidente y un vicepresidente".

Puntualizó que "las tareas del Consejo serán coordinadas por la Secretaría de la Transformación Productiva del Ministerio", y estableció que esa área "estará facultada para dictar las normas complementarias, interpretativas y aplicativas que resulten necesarias para la instrumentación" del nuevo cuerpo.