Costantini: "El blanqueo va a ser exitoso, los que tienen recursos en su mayoría van a blanquear"

El empresario y economista Eduardo Costantini se mostró optimista respecto del futuro económico del país. Sobre el blanqueo lanzado por el Gobierno, consideró que "va a ser exitoso, una franja de 40 a 60 mil millones, con expectativas de que se supere". Señaló como uno de los motivos "el cerrojo que se va produciendo, los gobiernos van avanzando en convenios de intercambio de información. Hay gente que tiene recursos y está informado, creo que en su mayoría van a blanquear".

El titular de Consultatio Real Estate y fundador y presidente del MALBA, pronosticó que "va a haber un porcentaje destinado a proyectos inmobiliarios".

Al ser consultado por Hernán De Goñi, nuevo Director Periodístico de El Cronista y conductor de El Cronista TV, sobre el impacto de las tarifas, recordó su asombro: "Cuando me llegó la factura de gas dije no puede ser pero lo que pasa es que estábamos mal acostumbrados. Como hay normas legales, yo no tengo la información del Gobierno, porque había una interpretación de que no eran necesarias las audiencias. Hay que aplicar un aumento gradual ".

 

 

También hizo un balance del primer semestre del gobierno de Cambiemos. "Lo más fácil de solucionar era salir del cepo, el gobierno actuó con profesionalidad y rapidez y estuvo muy bien acogido, ha habido un cambio de expectativa hacia la Argentina, me parece muy muy bueno", respondió. Y resaltó que le parece "muy bueno el tipo de democracia que estamos viviendo, la mayor preponderancia de los distintos poderes, hay un Congreso que debate, hay un poder judicial que ha empezado a actuar y hay un Poder Ejecutivo que dialoga, se equivoca y reconoce el error".

Incluso destacó los reveses porque "si hay un error es preferible reconocerlo y dar marcha atrás".

Además opinó sobre la inflación. "El Gobierno, que no tiene mayoría, no tiene la hegemonía que tenía el gobierno anterior, ha tenido prioridades (que es la inserción en el mundo, el blanqueo de capitales) ha determinado que haya acuerdo que han significado también egresos. Por eso creo que no se ha podido avanzar en la política fiscal, en el control del presupuesto para bajar el desempleo. No podemos tener un exceso de gasto público y no podemos financiarlo con endeudamiento".

Temas relacionados
Más noticias de Tarifas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés