Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Costa pidió la remoción de De Vido que salió al cruce en la sesión

Máximo Kirchner en el recinto

Máximo Kirchner en el recinto

Un verdadero round. No lo protagonizó Máximo Kirchner, en su regreso al Congreso. El match estuvo a cargo de los diputados Eduardo Costa (UCR) y Julio de Vido (Frente para la Victoria-PJ), con el duro contrapunto ayer en el recinto, cuando el oficialista reclamó que el ex ministro de Planificación sea "removido" de la presidencia de la comisión de Energía de la Cámara baja.

"Vengo a plantear una cuestión de privilegio contra el diputado Julio de Vido, para que sea removido por impericia y causas de corrupción", denunció Costa, ambos viejos conocidos de la política santacruceña. Costa señaló que "como ministro, De Vido tuvo a su cargo la política energética, en que el país pasó del abastecimiento al desabastecimiento y se produjo el vaciamiento de YPF".

También, el radical le recriminó a De Vido que tuvo a cargo "la política de transporte que terminó en la tragedia de Once" y recordó que está citado a prestar "tres declaraciones indagatorias". "Ha traicionado los intereses de los argentinos cuando compró con sobreprecios los vagones, cuando avaló sobreprecios en la obra pública", golpeó el ex candidato a gobernador.

De Vido, en respuesta, recordó que fue propuesto para la presidencia de la Comisión de Energía "en una reunión a la que el diputado Costa faltó, como tantas otras veces que le faltó a la provincia de Santa Cruz". "Con su oligopolio (un conglomerado de empresas de construcción y supermercadismo) explotó a los pobladores de Santa Cruz, tiene mucho que explicar, por eso viene aquí a erigirse en juez de un comprovinciano que lo único que ha hecho es trabajar por el país y la provincia", se defendió el ex funcionario.