Cortocircuito en el massismo: Lavagna criticó el proyecto de doble indemnización

Reconoció que "las intenciones son buenas". Pero advirtió que tiene un impacto negativo en el empleo y a muchas PyME "se les juega la vida".

El exministro de Economía Roberto Lavagna se manifestó hoy en contra de las iniciativas de la oposición que buscan restablecer la doble indemnización en caso de despido, al señalar que su “efecto sobre el empleo es negativo .

Las intenciones son buenas, por supuesto, pero puede perjudicar , expresó el asesor de Sergio Massa, pese a que el Frente Renovador fue ayer uno de los que respaldó la propuesta y permitió que la misma alcance dictámenes en Senado y Diputados.

En diálogo con radio La Red, Lavagna sostuvo que “el efecto sobre el empleo es negativo. En las pequeñas y medianas empresas se juega la vida pagar una doble indemnización o estar impedido de despedir a alguien .

“Implica en muchos casos la desaparición de la empresa, de manera tal que es negativa , añadió.

El ex funcionario recordó que durante su gestión (2002-2005), se encontró “con esta decisión ya tomada. Empezamos el proceso, que fue muy complejo políticamente, de empezar a bajar esa doble indemnización , que dependía de un determinado porcentaje en la tasa de desempleo.

Ayer, la oposición avanzó con su estrategia de declarar la “emergencia ocupacional hasta fines del 2017 con el objetivo de prohibir los despidos, lo que fue rechazado por el Gobierno al advertir que “no ayuda en este momento a mejorar la empleabilidad de la gente .

El arco opositor consiguió, en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, sacar un dictamen de mayoría para declarar la “emergencia ocupacional hasta el 31 de diciembre de 2017 con prohibición de despidos y, en caso de producirse, doble indemnización del trabajador.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Lavagna

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés