Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cortes para todos: Cresta Roja en Ezeiza, Ecotrans en Morón y varias empresas en Panamericana

Tras la visita de Macri, donde anunció el veto a la Ley Antidespidos, volvió el conflicto a la avícola. Los choferes de la ex TDO bloquearon el Acceso Oeste y se mudaron al microcentro. A su vez, hubo protestas de trabajadores de Kromberg, Menoyo, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft.

Cortes para todos: Cresta Roja en Ezeiza, Ecotrans en Morón y varias empresas en Panamericana

Trabajadores de empresas de colectivos bloquearon hoy el Acceso Oeste en el partido bonaerense de Morón en defensa de las fuentes de empleo, mientras que operarios despedidos cortaron la Panamericana en Olivos y personal de Cresta Roja obstruyó la ruta 205 en Ezeiza.
   
Choferes y personal de líneas de colectivos de la empresa Ecotrans interrumpieron esta mañana, por más de cinco horas, el tránsito en el kilómetro 21 de la Autopista del Oeste, para exigir que se respeten las condiciones salariales y laborales ante la venta de la compañía.
   
Los manifestantes, rodeados de efectivos de la Gendarmería que advirtieron que iban a liberar del piquete, mantuvieron la protesta hasta el mediodía, cuando se trasladaron al microcentro porteño para llevar sus reclamos al ministerio de Transporte.
   
‘La conducción de la UTA y las tres empresas compradoras de Ecotrans pretenden el desguace de la compañía y el no cumplimiento de los acuerdos firmados, por lo que varios trabajadores quedarán en la calle‘, dijo a la prensa Carlos Pacheco, delegado de los choferes.
   
El sindicalista reclamó a las autoridades que ‘garanticen los servicios y los puestos de trabajo hasta tanto la justicia porteña homologue el acuerdo de transferencia‘ y haya ‘mayores certezas sobre la confiabilidad de las empresas que quieren asumir la explotación de las líneas de Ecotrans‘.
   
En tanto, trabajadores despedidos de las fábricas Kromberg, Menoyo, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft bloquearon esta mañana durante tres hoas el tránsito en la autopista Panamericana, en Olivos, en medio de un fuerte operativo de la Gendarmería.
   
Los manifestantes llegaron a las 6 y cortaron parcialmente la autopista, pero al no poder completar el bloqueo cuarenta minutos después decidieron obstruir la colectora de la Panamericana, a la altura de Pelliza
   
Alrededor de las 8 hubo momentos de tensión, que no llegaron a incidentes, cuando los efectivos de la fuerza federal impidieron a los trabajadores despedidos subirse a la autopista.
   
‘Había un operativo muy grande, no nos dejaron subir a las paradas de los colectivos con nuestros carteles‘, dijo a DyN Pablo Paredes, trabajador despedido de la empresa Menoyo.
   
En otra protesta, trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja bloquearon el tránsito en la ruta 205, a la altura del partido bonaerense de Ezeiza, en reclamo de la reincorporación de unos 2.500 empleados suspendidos.
   
Los manifestantes, afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (Sicgba), cortaban el tránsito de manera total desde las 6 en el kilómetro 38,200.
   
“Queremos que el presidente Mauricio Macri o la gobernadora (bonaerense María Eugenia) Vidal nos atienda‘, dijo a DyN el jefe del gremio, Silvio Etchehun.
   
El referente de los trabajadores aseguró que la protesta se realizaba en el marco de una medida de fuerza de los afiliados al sindicato ‘en todos frigoríficos que fabrican para el consumo interno”.
   
En relación con el conflicto en la empresa avícola que produce los pollos Cresta Roja, Etchehun dijo que los ‘2.500 trabajadores suspendidos, desde diciembre, cobran por mes sólo 6.000 del Programa de Recuperación Productiva de la Nación‘, por lo que reclamó ‘una actualización de ese subsidio a 10.000 pesos‘.
   
En este sentido, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, consideró ‘infundada‘ la protesta del sindicato de la Carne y destacó que Cresta Roja tiene 1.500 empleados trabajando y con salarios al día.
   
Macri visitó el 21 de abril la empresa avícola y definió en esa oportunidad a la compañía como ‘el símbolo de la recuperación económica‘ del país.

AGENCIAS Buenos Aires