Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Con fuertes críticas al Gobierno, pidieron la reapertura de paritarias en la Marcha Federal

Con fuertes críticas al Gobierno, pidieron la reapertura de paritarias en la Marcha Federal

La protesta, que congregó una multitud, terminó con los discursos de los referentes de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky. "El pueblo no merece este presidente", dijeron. 

Con un duro mensaje al Gobierno nacional y un pedido de unidad para el resto de las centrales sindicales, Pablo Micheli y Hugo Yasky, titulares de las dos CTA, cerraron la Marcha Federal que se convocó hoy en la Plaza de Mayo.

"Hasta acá llegó el ajuste", reclamó Yasky, el último orador en el escenario de la marcha, en el que estuvo acompañado por otros líderes sindicales como el camionero Pablo Moyano y el docente Roberto Baradel, referentes del kirchnerismo, Madres de Plaza de Mayo e incluso Estela de Carlotto. 

Los líderes sindicales hicieron una dura lectura respecto de la política económica del macrismo. "Están profundizando el ajuste", analizó Micheli, que habló antes que Yasky, y luego reclamó: "Cuando tienen que reabrir paritarias, comienzan a poner 'peros' y pretenden que los trabajadores aceptemos gratuitamente, resignados, que nos rebajen el salario".

"El pueblo no merece este presidente", sentenció el referente de la CTA autónoma, y luego alertó que, de no modificarse la situación, se convocará a un paro general.

Hugo Yasky, al cierre del acto, rechazó la posibilidad de que se negocie un bono de fin de año con los trabajadores, porque considera que es necesario volver a discutir salarios. "Queremos que se reabran las paritarias, no queremos un bono, hay que reabrir la paritaria ya", indicó.

 

La movilización a Plaza de Mayo

Cortes de calle, ollas populares y protestas tuvieron lugar esta tarde en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires protagonizados por manifestantes que aguardaban la llegada de cinco columnas provenientes del interior del país que, desde el miércoles, se movilizaron en el marco de la Marcha Federal "contra el tarifazo, los despidos y el ajuste".

El epicentro de la protesta -convocada por las dos CTA, movimientos sociales, organismos de derechos humanos, pymes y cooperativas de trabajo- fue desde el mediodía en el centro porteño, sobre la avenida 9 de Julio, adonde arribaron manifestantes del área metropolitana y las columnas llegadas desde Jujuy, Corrientes, Mendoza, Esquel y Rawson,

La Marcha Federal se complementó también con un paro de docentes y médicos bonaerenses, a los que se sumaron la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); CIPEC, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), entre otros.

La huelga docente alcanza desde el nivel inicial hasta el superior universitario, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con movilización hacia la Plaza de Mayo.

Los docentes reclaman, además de la reapertura de paritarias, la continuidad de los programas sociales educativos y la defensa de la escuela pública.

En el plano partidario, la iniciativa convocada por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli respectivamente, contó con el respaldo del titular del PJ nacional, José Luis Gioja, del titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María y del presidente Pro Témpore del Parlasur, Jorge Taiana, quienes explicaron ayer en una conferencia de prensa que se trata de una movilización ‘"en defensa del trabajo".

Fuente: Agencias y CRONISTA.COM

Más notas de tu interés

Comentarios3
Alex Oga
Alex Oga 02/09/2016 08:56:19

A chuparla...Como dijo la corrupta: hagan un partido politico y ganen las elecciones

Lukas Peterssen
Lukas Peterssen 02/09/2016 07:23:41

LOS CREATIVOS DEL PRO ESTÁN ORGANIZANDO UNA NUEVA MARCHA ANTIK...PARA LLEVAR GENTE VAN A REGALAR 2 BANANAS

Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 02/09/2016 03:26:52

UNA MARCHA DE BOLIVIANOS MÁS EL ZURDAJE APÁTRIDA, CON EL RESPALDO DE MILAGRO SALA Y HEBE DE BONAFINI. ASCO A LA ENÉSIMA.