Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Corrupción K versus los papeles de Macri, la versión decadente de la grieta

Imagen de FERNANDO GONZALEZ

por  FERNANDO GONZALEZ

Director Periodístico

7

Dramática, futbolera, agrietada, la Argentina vive en estos días su confrontación más reciente. Es una pulseada a todo o nada entre el laberinto de la corrupción kirchnerista, con Ricardo Jaime, Lázaro Báez, Julio De Vido y Cristina Kirchner como estrellas principales. Enfrentando al inesperado affaire de Mauricio Macri con los Panamá Papers. La batalla decadente se desarrolla entre el oficialismo macrista y gran parte de la oposición. Y tiene su campo de guerra en los medios de comunicación, en las redes sociales y, desde ayer, también en el Congreso.

Los dirigentes de PRO mantienen una actitud prudente ante la corrupción K. Son tan potentes las imágenes de Báez y Jaime con chalecos antibala que el Gobierno se limita a disfrutar el momento. El kirchnerismo, por toda respuesta, potencia en twitter y en facebook las tapas de los diarios internacionales que incluyen a Macri entre los líderes golpeados por el escándalo y se divierte exhibiendo hasta los resultados de una agencia on line que ubica al presidente argentino como el favorito en las apuestas de quienes podrían renunciar a su cargo.

Elisa Carrió es la abanderada de la ofensiva anti K. Detrás de ella emergen dos santacruceños conjurados contra los Kirchner: el ex vicegobernador Eduardo Arnold y la vehemente diputada Mariana Zuvic. Sin aproximarse a la osadía de defender a Lázaro, entre los opositores que resaltan los inconvenientes de Macri están el sobreviviente Felipe Sola, el banquero Carlos Heller y la diputada de la izquierda, Miriam Bregman. La corrupción y las sospechas están en el centro de la escena. Sería interesante sentarse a ver el final de la película si no existieran en la Argentina la inflación galopante, el déficit fiscal o el empleo congelado que conforman el universo mucho más inquietante de la economía real.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Ricardo Avila
Ricardo Avila 07/04/2016 06:14:33

POR OTRA PARTE COMPARAR UNA OFF SHORE QUE NO OPERÓ Y CON UN CAPITAL DE USD 1986, QUE NI SIQUIERA ERA DE MACRI CON EL ROBO DE USD 15.000 MILLONES A TODOS NOSOTROS ES INSULTANTE.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 07/04/2016 06:12:00

ABSURDA LA ACUSACIÓN CONTRA MACRI, CUALQUIERA HASTA HACE MUY POCO PODÍA CRUZAR EL CHARCO Y COMPRAR UNA OFF SHORE Y MIENTRAS NO OPERARA EN URUGUAY O ARGENTINA NO HABÍA PORQUE DECLARARLA.

Alfredo Federico
Alfredo Federico 07/04/2016 06:07:11

che periodista ...no son papeles ....no los desprecies asi, es corrupcion ... y de alto vuelo

jose boch
jose boch 07/04/2016 11:56:46

Un analisis de un chico de secundario . La manta les queda corta para tapar el agujero economico-social que crearon ..

Chris MB
Chris MB 07/04/2016 05:26:10

Que crearon quienes, no chico de secundario?

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 07/04/2016 09:48:51

NO HAY DINERO QUE ALCANCE PARA TAPAR LA DOBLE MORAL DE ESTE PERIODISTA QUE HOY TAPA LA CORRUPCIÓN DE MACRI Y SUS MINISTROS IMPLICADOS EN EL PANAMA PAPER Y SIGUE CON LÁZARO BÁEZ Y JAIME EL CIRCO QUE TODO LO TAPA

Chris MB
Chris MB 07/04/2016 05:28:18

Los mercenarios del relato kirchnerista quieren hacer creer que todos son de su vil kondición.