Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Corrientes, la más transparente fiscalmente

La provincia de Corrientes, gobernada por Ricardo Colombi (foto) fue la que mostró mayor nivel de cumplimiento de las normas establecidas en la ley de Responsabilidad Fiscal en el primer trimestre del año, mientras que Chaco es la que registró el menor grado de adhesión, en un escalafón publicado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).
En un relevamiento de los 24 distritos, la entidad sostuvo que, en general, "se observa una mejora sustancial en la transparencia respecto del semestre anterior y del corte efectuado a marzo de 2016".
De acuerdo a la información relevada al 31 de marzo de 2017, siete provincias tuvieron un cumplimiento alto y presentaron toda la información que exige la ley dentro de los plazos establecidos: Corrientes, Catamarca, Entre Ríos, Río Negro, San Juan, Santa Fe y Jujuy.
Corrientes se destacó por exponer su Cuenta de Ahorro, Inversión y Financiamiento (CAIF), Planilla 1.2 y la ejecución del gasto por Finalidad y Función a febrero de 2017.