Cambiemos logró la intendencia de Corrientes: festejan Macri y Colombi

El radical Tassano superó el 50% de los votos y le sacó 3,7 puntos al peronista Fabián Ríos, que buscaba la reelección.

El candidato de Cambiemos, Eduardo Tassano, se impuso en las elecciones por la intendencia de la capital de Corrientes, en unos comicios que eran seguidos de cerca por la Casa Rosada y que le dieron un triunfo que festejar al presidente Mauricio Macri y al gobernador Ricardo Colombi en esta jornada de triple test electoral.

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Tassano logró el 50,17% de los votos y se impuso por 3,7 puntos porcentuales al actual intendente, Fabián Ríos, del Frente Para la Victoria, que sacó el 46,47% y que, poco antes de que terminara el recuento, ya había reconocido la derrota.

El radical se había adjudicado el triunfo minutos después de que cerraran las urnas en los centros de votación de la capital de la provincia del litoral. “Ganó Tassano , decía el mensaje que el candidato de Cambiemos adjuntó en su cuenta de Twitter.

pic.twitter.com/yz726lL0ZJ

— Eduardo Tassano (@TassanoEduardo) 4 de junio de 2017

En el macrismo primó sin embargo la cautela durante horas, mientras se achicaba la diferencia inicial y, con las encuestas del día, desde los búnkers electorales vaticinaban una pelea "voto a voto".

Pero con el conteo ya muy avanzado y el reconocimiento de Ríos, el propio Macri festejó con una felicitación vía Twitter para Tassano y Colombi.

Mis felicitaciones a Eduardo Tassano y al gobernador Ricardo Colombi por el triunfo en Corrientes

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 5 de junio de 2017

Además de la intendencia, Corrientes reonovó hoy diez concejalías. En esa pelea, el peronismo sacó ventaja, con el 45,01% de los votos contra el 31,8% de ECo+Cambiemos; Ciudadanos Comprometidos obtuvo el 6,14% y el FPV, el 3,6%. 

Los protagonistas

La pelea principal la protagonizaron la alianza Haciendo Corrientes que lidera el PJ, ECO-Cambiemos -con Tassano- y la lista del FPV, integrada por fuerzas de izquierda y agrupaciones kirchneristas, y que presentó a una fórmula integrada por la ex diputada comunista Sonia López y un dirigente joven como Javier Solís.

El justicialismo gobierna la ciudad de Corrientes desde 2009, con el triunfo electoral de Carlos “Camau Espínola. En 2013, Ríos derrotó al candidato del partido Encuentro por Corrientes (ECO), aliado actualmente con Cambiemos, Pedro Braillard Poccard.

La provincia elegirá este año también gobernador -"Camau" ya está anotado en la carrera- y legisladores provinciales.

Datos

Para los comicios de hoy estaban habilitados 276.898  electores.

Los comicios se desarrollaron con normalidad y se votó en 798 mesas distribuidas en cada una de las 54 escuelas de toda la ciudad.

Las autoridades de la Junta Electoral afirmaron que todo el comicio transcurrió "con total normalidad".

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés