Elecciones 2017: a la espera de resultados en Corrientes, Chaco y La Rioja

Las elecciones municipales de Corrientes, las primarias de Chaco y las legislativas de La Rioja de hoy servirán a las fuerzas para evaluar la respuesta del electorado antes de las PASO para cargos nacionales.

Las elecciones municipales de Corrientes, las primarias de Chaco y las legislativas de La Rioja se desarrollaron hoy con normalidad, pese a algunas demoras en la conformación de las mesas, en la primera prueba electoral del año.

Si bien dirigentes nacionales de distintos partidos seguían los comicios a la distancia, dado que no hubo figuras relevantes que viajaran a primera hora a las provincias, el testeo servirá para evaluar la respuesta del electorado antes de las PASO nacionales de agosto y elecciones legislativas nacionales de octubre.

Corrientes

Los comicios municipales de Corrientes son para renovar los cargos de intendente y diez concejalías con tres listas: la alianza oficialista Haciendo Corrientes que lidera el PJ, el frente ECO+Cambiemos y Frente para la Victoria (FPV).

El intendente justicialista Fabián Ríos pretende su reelección de la mano de Haciendo Corrientes y tiene como principal competidor al frente Encuentro por Corrientes (ECO) y Cambiemos, que presenta una fórmula conformada por los médicos y ex funcionarios Eduardo Tassano y Emilio Lanari.

La paleta de opciones se completa con la lista del FPV, integrado por fuerzas de izquierda y agrupaciones kirchneristas, y que presenta a una fórmula compuesta por la ex diputada comunista Sonia López y un dirigente joven como Javier Solís.

Chaco

En Chaco, se definía en las elecciones primarias a los aspirantes para renovar la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados provincial en julio, por lo cual deberán optar entre 23 listas divididas entre once fuerzas partidarias.

La Rioja

En La Rioja, en tanto, los comicios se hicieron para elegir diputados provinciales en siete de los 18 departamentos de la provincia.

El presidente del Tribunal Electoral riojano, Mario Pagotto, afirmó que los comicios se desarrollaron “con total y absoluta normalidad , aunque admitió que hubo “algunos inconvenientes que son “parte del folclore cuando hay elecciones, por ejemplo con presidentes de mesa que llegan tarde, demoran en abrir o no saben buscar elementos dentro de las urnas .

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés