Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Correo: Carrió aun no habla, pero la Coalición Cívica dice que analiza el acuerdo

Se esperaba que la diputada se refiriese al acuerdo entre el Ejecutivo y el Correo, pero finalmente la Mesa Nacional y el bloque de diputados de su partido emitió un comunicado.

Correo: Carrió aun no habla, pero la Coalición Cívica dice que analiza el acuerdo

La Mesa Nacional y el Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica ARI emitió un comunicad esta tarde donde afirma que están “analizando” el acuerdo alcanzado entre el Correo Argentino y el Poder Ejecutivo “en el marco de las causas derivadas de las mal llamadas estatizaciones impulsadas por los gobiernos K”.

“Estamos frente a un conflicto de causas cruzadas, por un lado la dilación de la resolución del acuerdo benefició al Correo Argentino en la licuación de su deuda, así como el proceso de supuesta nacionalización por parte del kirchnerismo, provocó acciones contra el Estado que aún no están resueltas”, sostiene la CC ARI.

Si bien se esperaba que fuese la misma Elisa Carrió se refiriese al tema en el marco de la sesión extraordinaria que se realiza en la Cámara de Diputados, donde la oposición destinó unas cinco horas a pedir cuestiones de privilegio para arremeter contra el acuerdo, finalmente dejó en manos de la Mesa Nacional de su partido las primeras reacciones.

 

En ese sentido, la CC ARI consideróq eu se trata de un tema “que implica otros casos y otras causas en trámite referidas a  estatizaciones que son consecuencias del patrimonialismo corrupto instalado por los gobiernos de los Kirchner, los que llevaron adelante procesos llamados de nacionalización realizados en forma irregular y que en doce años no fueron resueltos". 

“Donde había empresas vaciadas, en quiebra o en concurso salvadas por el kirchnerismo bajo el título de nacionalismo y en nombre de la Patria se llevaron adelante procesos que denominaron estatizaciones y que nosotros llamamos patrimonialismo corrupto, como fue planteado por Elisa Carrió en los casos de Arsat, Enarsa, Aysa e YPF”, explicaron.

Finalmente, indicaron que cuando se terminen de analizar todas las causas solicitarán una reunión con el Procurador del Tesoro de la Nación, “en donde se tramitan todos los procesos de estatización, siendo el más encandaloso el de YPF, se hará un dictamen completo que incluirá el Grupo de Franco Macri”.

La Coalición Cívica aprovechó para recordar que durante el debate en Diputados por la estatización de AYSA Carrió afirmó: “Queda claro que el Poder Ejecutivo Nacional está creando una dudosa estructura jurídica que ahora, al menos, genera confusión: vacíos legales, figuras jurídicas de dudosa validez tanto en el derecho privado como en el constitucional. En unos años veremos cómo se resolverán los conflictos que surgirán de su implementación”.