Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Correo Argentino: Aguad reconoció que “hay un perjuicio contra el Estado”

Sin embargo, el ministro de Comunicaciones enfatizó que “la quita se hizo durante el kirchnerismo”, por lo que reclamó que “algún fiscal le achaque la responsabilidad al funcionario que tenía la obligación de cobrar” en 2003.

Correo Argentino: Aguad reconoció que “hay un perjuicio contra el Estado”

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, admitió hoy que el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino representa “un perjuicio para el Estado”, pero enfatizó que “la quita se hizo durante el kirchnerismo”, por lo que reclamó que “algún fiscal le achaque la responsabilidad al funcionario que tenía la obligación de cobrar” lo establecido durante el concurso de acreedores realizado en 2003.
 
“Hay un perjuicio al Estado y ya está hecho, pero la quita se hizo durante el gobierno kirchnerista porque la devaluación del dinero es la verdadera quita. Nosotros hemos tratados de cobrar lo que quedaba”, sentenció el funcionario en diálogo con radio La Red.
 
Aguad reiteró que no habló con Mauricio Macri sobre el tema y afirmó que si lo hubiera hecho, el presidente lo “hubiera echado del despacho” y le “hubiera dicho ‘andá a defender los intereses del Estado’”. 

Por otra parte, el funcionario dijo estar “dispuesto a escuchar alternativas” de la oposición acerca de las diferentes opiniones y las críticas sobre el acuerdo.

“La intención es escucharlos para tratar de buscar una alternativa a lo que se está haciendo, para saber si la crítica es una crítica política o hay detrás de eso una intención para mejorar la situación del Estado”, señaló. 

El miércoles último, la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, rechazó el acuerdo entre el Estado Nacional y el Correo Argentino -que estaba bajo el control del holding de Franco Macri hasta la quita de la concesión decidida por el entonces presidente Néstor Kirchner en 2003- por una deuda en el marco del concurso preventivo.

El acuerdo establece el pago a la administración nacional de 296 millones de pesos, que Aguad aclaró que serán “600 millones de pesos” porque “el Estado cobra en 15 cuotas el 100% del capital con un interés del 7 por ciento”.
 
“No hay ninguna quita. Yo no puedo recuperar los 3.000 millones que se perdieron por el transcurso de casi 15 años”, remarcó Aguad y agregó que como el concurso preventivo estaba “congelad” se perjudicaron también otros 600 acreedores.