Coronavirus: ya no habrá controles en las rutas de seis municipios bonaerenses

Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen los retirarán desde mañana para pasar de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento social.

Los municipios bonaerenses de Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen retirarán desde mañana los controles en las rutas, en una decisión conjunta adoptada por las autoridades locales, quienes coincidieron en la necesidad de pasar en forma paulatina de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento social, en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Este cambio de estrategia busca acompañar las nuevas habilitaciones de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, en transporte de media y larga distancia, actividad turística a partir del 1 de diciembre; y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses", informaron en un comunicado.


Los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) tomaron esa decisión luego mantener esta semana una reunión virtual con especialistas que forman parte de las mesas sanitarias de los distintos distritos.

"Hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades", indicaron los jefes comunales.

INFORMACIÓN GOBIERNO DE JUNIN - OCUPACIÓN DE CAMAS EN CENTROS DE SALUD

Informamos la ocupación de camas por Covid-19 en los Centros de Salud de Junín.

Cuidados intensivos:

- Centros Privados: 10 (47,62% del total de camas disponibles para COVID-19).
- HIGA Junín: sin datos. pic.twitter.com/xGjJ0zKdju

— Gobierno de Junín (@gobiernodejunin) October 25, 2020


Dijeron además que los especialistas recomendaron seguir poniendo el énfasis "en las medidas de cuidado personal y de sanitización". En este sentido, los intendentes coincidieron en que "hay que aprender a convivir con el coronavirus" y remarcaron la necesidad de pasar en forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.