Coronavirus: sospechan de un posible caso positivo en las Islas Malvinas

Se trata de un niño que tiene los síntomas. Pero en las islas no hay reactivos para tomar las muestras, que tienen que ir hasta el Reino Unido.

Continúa el avance de la pandemia del coronavirus en todo el mundo. En este caso, se sospecha de un posible caso positivo en las Islas Malvinas, y se trataría del primero oficial. Por el momento, no se confirmó ningún caso allí, aunque sí hubo varias personas con síntomas.

La dificultad radica en que aún no hay reactivos en las islas que permitan realizar el test. Las pruebas se envían al Reino Unido, por lo que la información no puede ser obtenida con celeridad.

En este contexto, el presidente ejecutivo de las islas, Barry Rowland, declaró que se sospecha que un niño podría tener coronavirus. Está enfermo y cuenta con los síntomas. Esta información fue difundida por Lisa Watson, editora de Penguin News, el diario de las islas.

Ante la incapacidad de las autoridades locales de realizar testeos para determinar si una persona está contagiada o no del covid, el gobierno argentino había tomado cartas en el asunto.

Daniel Filmuns, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, realizó un ofrecimiento de “ayuda humanitaria a los habitantes de las islas. “Todo aquel que vive en las islas vive en Argentina, así que cualquiera podría atenderse en hospitales argentinos , fueron sus palabras.

Además, el ex ministro de Educación agregó que habló con Mark Kent, embajador británico en la Argentina, y le ofreció “disponer los medios para realizar vuelos humanitarios que sean necesarios y lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino . El diplomático aseguró luego que “agradecí la oferta y la pasé a las islas , y agregó que es “un momento de solidaridad global .

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés