Coronavirus: según Ginés, personas del conurbano podrían ser derivadas a atenderse a la capital

Así lo sostuvo el ministro de Salud en conferencia de prensa. Explicó que la ciudad de Buenos Aires tiene entre una capacidad entre 3 y 4 veces mayor al resto de los distritos.

Esta tarde, el ministro de Salud Ginés González García brindó una conferencia de prensa tras el encuentro que mantuvo en la Quinta de Olivos con distintos científicos y expertos. Allí, luego de anunciar que se recomendó al presidente continuar con la cuarentena, se refirió a la situación puntual del área metropolitana de Buenos Aires.

El ministro explicó que se trabaja de forma mancomunada entre el gobierno nacional, el de la provincia de Buenos Aires y el de la ciudad de Buenos Aires para atender las necesidades, que se acentúan en el conurbano. “No podemos resolver una solución de muchos años de debilidad del conurbano, que tiene la mayor cantidad de pobres de la Argentina. Es un problema del país. Como tal, se está trabajando en una unidad del AMBA para tratar el tema .

González García reconoció que “es muy difícil cumplir un aislamiento domiciliario ahí por las situaciones estructurales, aunque aseguró que están “buscando alternativas para proteger a los más vulnerables .

Por otro lado, el funcionario contó que la ciudad de Buenos Aires tiene una capacidad entre 3 y 4 veces mayor al resto del país para atender las necesidades que surjan. Por eso, anticipó que “va a haber un número importante de personas del conurbano que van a ser atendidas en la capital. Vamos a funcionar todos juntos .

También explicó que los recursos nacionales que están asentados en la capital, como la UBA o las Fuerzas Armadas, “van a estar disponibles para toda la red .  

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés