Coronavirus: qué dice la carta que Alberto le mandó a Bolsonaro y cuál es el mensaje en clave

El Presidente le transmitió su saludo y solidaridad tras haber dado positivo de coronavirus y le aseguró que la pandemia "no distingue entre gobernantes y gobernados" y demanda "extremar los cuidados".

El presidente Alberto Fernández envió un mensaje a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, para desearle que "pronto se recupere" del cuadro de coronavirus que el propio mandatario del vecino país confirmó el martes por la mañana a través de los medios estatales. 

Fernández reconoció haber enviado una misiva a Brasilia al participar del Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y reflexionó que “nos ha tocado vivir un tiempo único", en el que "perdemos dimensión de la gravedad de lo que nos toca vivir .

http://wp.cronista.com/internacionales/Bolsonaro-confirmo-que-dio-positivo-para-coronavirus-y-dijo-que-esta-muy-bien-20200707-0032.html

La escueta comunicación a Bolsonaro, con el que existe una tensa relación, subraya que "la peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio"; aseguró que el Covid-19 "no distingue entre gobernantes y gobernados", y sugirió que "todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados"

La misiva termina con la firma de puño y letra de Fernández, rematada con la palabra "Sinceramente", la misma que titula la autobiografía de la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien Bolsonaro detesta y ha vituperado en numerosas ocasiones.

La misiva del presidente Fernández a su par de Brasil.

A pesar del tono fraterno de la nota, que no obstante subraya el contraste en el manejo de la crisis, el canciller Felipe Solá también resaltó en declaraciones radiales que “Bolsonaro intentó todo este tiempo demostrar que no había problemas en circular, de estar cerca, sin barbijo", en una clara alusión a la imprudencia del exmilitar y el modo en que subestimó la enfermedad, al punto de echar a su ministro de Salud y fomentar las reuniones sociales y actos públicos mezclado entre sus partidarios.

Solá también volvió a la carga para lograr una mayor coordinación entre países para mitigar la enfermedad. "Al presidente de Brasil nosotros le deseamos que se recupere lo antes posible. Luego, deberíamos discutir políticas sanitarias , dijo el jefe de la diplomacia y vocero del Gobierno argentino al exterior por Radio 10.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés