Coronavirus: no se podrán descontar los días no trabajados a los posibles afectados

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que la cartera laboral dictaminará que la cuarentena para trabajadores venidos de países en emergencia sanitaria no puede afectar el salario.

El ministro de trabajo, Claudio Moroni, anunció que el Gobierno publicará en las próximas horas una resolución aclaratoria de la que ya dio a conocer la cartera de Salud en referencia a las acciones preventivas para impedir la propagación del coronavirus.

Moroni también precisó que la cartera laboral prevé rellenar un hueco en la Ley de Contratos de Trabajo (LCT) a fin de regular la ausencia autoimpuesta a los puestos de trabajo o sugerida por empleadores o profesionales de la salud de personas que han visitado los países que están en estado de alerta por el Covid-19.

"El espíritu de la resolución que estamos por sacar tiene que ver con regular la situación de las personas que no están enfermas pero voluntariamente se disponen a cumplir con la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación o cualquier otra autoridad sanitaria", declaró Moroni al llegar a Casa Rosada para una reunión interministerial.

Y añadió: "El principio que debe regir es que aquel que se autoaisla no puede perder salario".

Al momento, la Organización Mundial de la Salud estableció que los principales focos de contagio están concentrados en dos ciudades de China, Corea del Sur, Irán, Italia, Japón, Singapur y Tailandia.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés