Coronavirus: más de la mitad de las grandes empresas piden medidas económicas más abarcativas

Así surge de un relevamiento del Grupo de Líderes Empresariales, que integran las compañías de mayor facturación de Argentina. Manifestaron su preocupación sobre las condiciones económicas tras la crisis desatada por el coronavirus.

Más de la mitad de las grandes empresas consideran que las medidas de apoyo al sector privado dispuestas por el gobierno de Alberto Fernández son "positivas", pero deberían ser más abarcativas, según el Grupo de Líderes Empresariales (LIDE) de Argentina, en tanto que un tercio indicó que son "insuficientes" y de "bajo impacto".

El dato surge de un relevamiento interno que realizó la entidad, del que participaron 50 de sus miembros, entre los que figuran los CEOs y presidentes de las corporaciones con mayor facturación del país.

Así, el 54% de los empresarios consultados manifestó que las medidas deberían ser más profundas y de mayor alcance, mientras que el 32% se mostró disconforme con las disposiciones del Gobierno y sostuvo que son "de bajo impacto". Por su parte, cerca del 8% consideró que se trata de medidas suficientes.

El 90% de los empresarios admitió que el mayor golpe lo sufrirán por el lado de los ingresos y más de la mitad opinó "estar preparado" para resistir la recesión, pero que tendrá que hacer ajustes. "Hay gran incertidumbre y preocupación por 'la nueva normalidad' que se genere luego de la crisis", comentó el presidente de LIDE Argentina, Rodolfo De Felipe.

En cuanto a las expectativas de facturación, más de la mitad de los líderes de las compañías confesó proyectar pérdidas de hasta un 25% en los próximos tres meses, mientras que para un 20% las contracciones oscilarán entre 25% y 50%. Un 10% tiene bajas proyectadas de hasta 75%.

Por el lado de los costos, el 26,5% planea una renegociación de impuestos, el 45% anticipó que revisará las condiciones acordadas con sus proveedores y el 36,7% afirmó implementar nuevas estrategias comerciales.

El 54% de los empresarios manifestó que las medidas deberían ser más profundas y de mayor alcance, mientras que el 32% se mostró disconforme con las disposiciones del Gobierno. Cerca del 8% consideró que se trata de medidas suficientes.

El 12,2% respondió abiertamente que realizará un freno a las inversiones, retrasará proyectos planificados para 2020 y buscará readecuar los acuerdos con clientes actuales.

Temas relacionados
Más noticias de grandes empresas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés