Coronavirus: fuerte respaldo de la Iglesia al Gobierno por "las medidas ejemplares tomadas"

"Todos sabemos que defender a la gente supone un descalabro económico, pero sería triste que se optara por lo contrario", subrayó el cardenal primado Mario Poli al presidir la celebración en una catedral a puertas cerradas y sin la presencia de funcionarios. Alberto Fernández siguió la misa por streaming desde la Quinta de Olivos.

"Todos sabemos que defender a la gente supone un descalabro económico, pero sería triste que se optara por lo contrario". La Iglesia le dio un fuerte respaldo al Gobierno al hacer referencia a cómo actuó frente a la pandemia del Covid-19. Fue en boca del cardenal primado Mario Poli, quien así se refirió al presidir la celebración en una catedral a puertas cerradas y sin la presencia de funcionarios. Alberto Fernández siguió la misa por streaming desde la Quinta de Olivos.

En ese sentido, Poli advirtió que "no hay lugar para ideología, posturas partidistas o intereses sectoriales" y destacó que hoy "la solidaridad, la hospitalidad y fraternidad vuelven a surgir como valores que nos identifican", como fue en 1810, y aseguró que "no debe haber espacio para especular ni para acaparar con las necesidades del pueblo".

El cardenal, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, resaltó hoy la "solidaridad" frente a lo "individual" ante la pandemia de coronavirus que -dijo- "hace volar todo por el aire", y destacó el trabajo del personal de sanidad, "limpiadoras, cuidadoras, transportistas, repositores y voluntarios", en su homilia por el Tedeum en la Catedral metropolitana, al hacer un paralelo con la parábola del buen samaritano.

La tradicional celebración es presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, en una catedral a puertas cerradas y sin la presencia de funcionarios.

Además del cardenal Poli están en la catedral de Buenos Aires el rector del templo, el padre Alejandro Russo, así como representantes de otras confesiones que realizarán una oración interreligiosa. Entre ellos se encuentran la rabina Silvina Chemen, la pastora Wilma Rommel, el obispo ortodoxo Joseph Bosch, y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi. La celebración del Tedeum se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816.

Temas relacionados
Más noticias de 25 de mayo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés