Coronavirus en la Argentina: el video que mostró Alberto Fernández sobre los muertos por la pandemia en América

Durante el anuncio de flexibilización de la cuarentena, Alberto Fernández sumó a sus habituales gráficos una animación que mostró el crecimiento de los muertos por coronavirus  en América Latina y el Caribe.

En la animación, que muestra la tasa de mortalidad arranca el 11 de abril y avanza hasta hoy, se puede ver cómo el número de fallecidos se disparó en algunos países, mientras que en la Argentina se mantuvo estable.

Luego de mostrar esta evolución, el mandatario anunció que "entre el 18 de julio y el 2 de agosto se va a tratar de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que exige cuidados diferentes".

"Si hay alguien que quiere que la pandemia se termine, soy yo. Todos y todas lo queremos, pero lamentablemente este es el tiempo que nos tocó. Y en este tiempo la pandemia sigue enfermando y llevándose vidas", dijo el mandatario, rodeado por Kicillof y Larreta.

Fernández planteó que el AMBA en general está duplicando casos cada 24 días, con la Provincia haciéndolo cada 21 y la Ciudad cada 32, por lo que dijo que "este tiempo ha servido" y "nos permitió corregir cosas", pero señaló que "estamos lejos de corregir el problema".

Por eso, lo que voy a proponerles pensar cómo seguimos para volver a esta "nueva normalidad" paulatinamente. Y precisó: "No vamos a dejar abandonados a los comerciantes, a los que están sin trabajo. Sepan que son nuestra prioridad".

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés