Coronavirus en el conurbano: cuáles son los municipios que más casos tienen

Mientras que en el interior de la provincia de Buenos Aires se analiza flexibilizar la cuarentena, en el conurbano se endurecerán los controles por la circulación del virus. Cómo es la situación en cada municipio.

La situación epidemiológica a raíz de la pandemia del actual coronavirus es desigual en los distintos puntos del país. Incluso dentro de la provincia de Buenos Aires –una de las más afectadas– se perciben grandes diferencias.

De hecho, 58 de los 135 municipios bonaerenses no registraron un solo caso, por lo que el gobierno provincial evalúa abrir algunas actividades. La mayoría se concentran en el interior de la provincia.

A contramano, en el conurbano se concentra la mayor cantidad de casos. San Martín, por ejemplo, registró 62 casos positivos y 4 fallecidos. Allí además está el hospital Belgrano, en el que hubo contagiados de coronavirus y que fue visitado por Axel Kicillof. Por eso es que el gobernador tuvo que hacerse el test para saber si se había contagiado.

En La Matanza, el municipio más poblado del país, el último número fue difundido por el propio intendente Fernando Espinoza el pasado sábado: 37 casos confirmados.

Al lado de San Martín, en Vicente López, también hay un foco importante. Este municipio registra 56 casos confirmados y un fallecido.

Siguiendo en la zona norte del conurbano, San Isidro tiene 40 casos con un fallecido. Y más hacia el norte, en Pilar, hay 51 casos y también un fallecido. En el caso de Tigre hasta el momento hay 27 casos y una muerte.

En el oeste del conurbano, Moreno había sido uno de los primeros focos. Hoy se encuentra con 37 casos y 3 fallecidos. Mientras tanto, en Morón hay 26 casos. Pero 4 fallecidos, uno de los registros más altos.

En el sur del conurbano los números son algo más bajos. Lomas de Zamora, otro distrito populoso, tiene 25 casos y ningún fallecido. Avellaneda, por su parte, tiene 24 casos confirmados y dos muertos hasta el momento. El caso de Quilmes es parecido: hay 25 casos confirmados y un fallecimiento.

Lanús, otro que linda con la ciudad de Buenos Aires, tiene 15 casos confirmados. También un fallecido. Se trata de Walter Montillo, padre del futbolista homónimo. Se cuenta este caso dentro del municipio de Lanús porque tenía domicilio allí. Pero en realidad se encontraba haciendo la cuarentena en Brandsen.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés