Coronavirus en el AMBA, Argentina, Chile, Brasil y el resto: las filminas de Alberto

Al anunciar el nuevo endurecimiento de la cuarentena, el presidente volvió a comparar al país con el resto de la región. También describió por qué la estrategia es reforzar el aislamiento.

Alberto Fernández  volvió a comparar la situación de la Argentina frente a la pandemia de coronavirus  con la de los otros países de la región. Lo hizo este viernes al exponer los motivos por los cuales decidió, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, endurecer al máximo la cuarentena que rige en el Área Metropolitana (AMBA) hasta el 17 de julio.

Como suele hacer en sus presentaciones, el Presidente apoyó sus argumentos en una serie de datos recogidos en sendas filminas. Los primeros servían para reforzar la idea de que la Argentina acertó hasta ahora en su estrategia para moderar los efectos del Covid-19 . Los siguientes, para explicar por qué esa misma estrategia requiere ahora volver prácticamente a lo que fue la Fase 1 de la cuarentena .