Suspenderán las tarjetas SUBE que se utilicen sin estar asociadas al permiso de circulación

Aquellas que registren viajes durante más de dos días consecutivos y no estén vinculadas al certificado de circulación, quedarán inhabilitadas durante 7 días. Desde Transporte estiman que son unas 3000 las que se usan irregularmente.

El Ministerio de Transporte de la Nación comunicó este sábado que aquellas tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos en subtes, trenes o colectivos y no estén vinculadas al permiso que los trabajadores esenciales necesitan para circular, serán suspendidas.

La medida se implementará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a los fines de cuidar la salud pública y garantizar el distanciamiento social para los trabajadores esenciales que se trasladen en transporte público. La suspensión será por hasta 7 días luego del último uso interjurisdiccional.

"De esta manera, se pide a todos los pasajeros con permiso de personal esencial, incluidos los de 24 horas como fuerza mayor, que declaren el número de tarjeta SUBE correspondiente en el formulario de certificado único habilitante a los fines de evitar inconvenientes a la hora de viajar para cumplir sus tareas", indicaron desde la cartera que encabeza Mario Meoni a través de un comunicado.

Y añadieron: "La sanción por el uso irregular de la tarjeta SUBE responde a la disposición que reserva el transporte público únicamente a trabajadores esenciales y quienes deban trasladarse por cuestiones de fuerza mayor".  

En caso de una suspensión de la tarjeta por error, el trabajador esencial afectado pordrá realizar el reclamo a través de las redes sociales del Ministerio o por WhatsApp.

Vencido el término de la suspensión o finalizado el período de aislamiento, lo que ocurra primero, la tarjeta SUBE se reactivará de forma automática. Asimismo, el saldo de la tarjeta no se perderá mientras se extienda la sanción.

"Hemos hecho el cruce de información, hemos dado de baja certificados por datos falseados o de tarjetas no existentes", explicó el propio Meoni en diálogo con el canal TN

Y agregó: "Ahora estamos trabajando enfocados en las tarjetas no registradas y suspenderemos las tarjetas que se usen en viajes durante más de dos días consecutivos en subtes, trenes o colectivos y no estén vinculadas. En la primera estimación que hicimos son más de 3000 las tarjetas usadas de manera irregular".

Aquellos usuario de transporte público que realicen tareas esenciales deberán ingresar en www.argentina.gob.ar/circular para tramitar su permiso de circulación y registrar el número de su tarjeta SUBE. Quienes no sepan el número de su tarjeta, podrán ingresar en Mi SUBE desde la web www.argentina.gob.ar/SUBE o también en la app Carga SUBE.

Ayer viernes, circularon 1.016.345 usuarios de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

La cifra representa una reducción del 76% frente a los pasajeros que en promedio utilizaban el transporte público en días hábiles previos al aislamiento (4.242.450).

Asimismo, circularon un promedio de 199 usuarios por colectivo.

La cifra significa una baja de 66% de pasajeros por colectivo en comparación a un día hábil promedio previo al aislamiento en el que el promedio era de 582 usuarios por unidad.

 

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta SUBE

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.