Coronavirus en Argentina: Tres de cada diez infectados ya fueron dados de alta

Cerca de un 30% de los 4.003 infectados en el país ya se recuperaron, mientras que son 197 los fallecidos en el país.

Cerca de un 30% de los 4.003 infectados por coronavirus en el país ya se recuperaron, mientras que son 197 los fallecidos en el país.

Según el último reporte de Ministerio de Salud de la Nación, ya son 1.162 los pacientes que fueron dados de alta, lo que redunda en un 29 por ciento y 955 de los cuales se recuperaron en forma definitiva.

Un total de 111 nuevos se registraron en las últimas 24 horas, período en el que se produjo cinco de los decesos por la pandemia.

 Entre los casos positivos, la cartera sanitaria nacional incluye a 13 registrados en la dotación militar británica en las Islas Malvinas.

Entre los infectados, ya los hombres y mujeres están en proporciones iguales, con una edad promedio de 43 años, mientras que los decesos siguen afectando a los varones en mayor proporción, en un 64,5 por ciento, mientras que la edad promedio de los fallecidos es de 74 años.

La tasa de infectados alcanzaba a 8,86 cada cien mil habitantes, la letalidad con respecto al total de infectados es del 4,9 por ciento y la mortandad en general es de 4,3 por cada millón de habitantes.

 Hay 155 pacientes por el coronavirus que se encontraban internados en salas de terapia intensiva.

 

En tanto, la proporción de infectados con antecedentes de viaje era del 22,6%, el 43,1 por contacto estrecho con otros infectados, y el 21,3 por transmisión comunitaria.

 La transmisión comunitaria se registraba en el AMBA, en Chaco, en Rosario, en Ushuaia y en las localidades rionegrinas de San Carlos de Bariloche, Choele Choel, Catriel y Cipolletti.

 Mientras que los contagios por connglomerado eran en Rafaela, Córdoba capital, Río Cuarto, Alta Gracia y la localidad de Loncopué.

 Por el momento, las únicas provincias que no registran casos de coronavirus Covid-19 eran las de Formosa y Catamarca.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés