Coronavirus: el presidente chino le ofrece más cooperación a Fernández en las vacunas

Xi Jinping le confirmó al Presidente que "China está lista para reforzar la cooperación con la Argentina en la investigación, desarrollo y aplicación de vacunas contra la Covid-19". Argentina está negociando para acceder a dos vacunas chinas: las de Sinovac y Sinopharma.

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que su país "está dispuesto a trabajar" con Argentina para promover la cooperación de alta calidad y para avanzar en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.

La agencia Xinhua se refirió hoy a un reciente intercambio de cartas donde Xi le expresó al presidente Alberto Fernández que China le concede "gran importancia a los lazos bilaterales", y le pidió "esfuerzos concertados para mantener y potenciar" el desarrollo de la asociación estratégica integral entre ambos países.

"China está lista para reforzar la cooperación con la Argentina en la investigación, desarrollo y aplicación de vacunas contra la Covid-19, y continuará ofreciéndole al país sudamericano apoyo y ayudas dentro de su capacidad en la lucha antipandémica", citó Xinhua a una carta enviada por Xi a Fernández.

En el marco de la lucha contra el coronavirus, el Gobierno argentino mantiene conversaciones con distintos laboratorios productores de vacunas, entre ellos los chinos Sinovac y Sinopharma.


Con las vacunas chinas existen dos mecanismos de negociación: por un lado, el Gobierno nacional negocia con el Instituto Butantan, laboratorio público brasileño del estado de San Pablo, por la vacuna CoronaVac (de Sinovac).

Por el otro, hay negociaciones en curso directamente con Sinopharma, una compañía china de la cual una de sus vacunas se encuentra realizando ensayos clínicos en la Argentina en la Fundación Huésped.

Temas relacionados
Más noticias de China

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.