Coronavirus: el contagio de Insaurralde obligó a Alberto Fernández a suspender su viaje a Catamarca

El intendente de Lomas de Zamora estuvo 48 horas atrás con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que acompañó al Presidente en su gira por La Rioja. El funcionario también quedó en aislamiento y se hizo un hisopado.

Martín Insaurralde confirmó este viernes que tiene coronavirus. La noticia obligó a Alberto Fernández a modificar el itinerario del viaje que había emprendido hacia las provincias de La Rioja y Catamarca.

Sucede que el intendente de Lomas de Zamora estuvo hace 48 horas con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, uno de los integrantes de la comitiva presidencial. A raíz de la noticia, el Presidente suspendió la segunda escala de su gira y no fue a Catamarca, la única provincia del país que aún no tiene casos de Covid-19 .

En un mensaje a los catamarqueños, Alberto Fernández explicó que la decisión se tomó “para preservar la salud y la vida de todos". 

"Lo hablé con el gobernador Jalil, él fue comprensivo y participó de esta idea , expresó el Presidente en un video difundido desde la cuenta del mandatario catamarqueño.

Y continuó: “Cuando nos enteramos que Martín Insaurralde ha sido contagiado de coronavirus. Y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe, se optó por separar a Arroyo de la delegación presidencial".

El titular de la cartera de Desarrollo Social ya volvió a Buenos Aires donde iniciará un periodo de aislamiento por 14 días.

El propio ministro confirmó, desde su cuenta en Twitter, que se encuentra asintomático y que se hizo el hisopado correspondiente cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.

Ante el contacto que mantuve hace dos días con @minsaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos.

— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) June 12, 2020

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política