Coronavirus: el Gobierno pidió tranquilidad y dijo que están tomadas todas las medidas

El ministro de Salud, Ginés González García, informó que un comité con especialistas emitió recomendaciones para los equipos de salud en todo el país y se reúne permanentemente.

Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró este jueves la "emergencia de salud pública internacional" por el coronavirus, el ministro de Salud, Ginés González García, se refirió en conferencia de prensa a las medidas adoptadas por el país en relación al coronavirus.

"La OMS  declaró la emergencia sanitaria, es la quinta vez que pasa esto. Es una medida que se toma muy de vez en cuando porque se requieren una serie de condiciones. En primer lugar, se reportaron casos en cinco regiones, se demostró que había contagio interhumano", explicó en relación a la decisión del organismo de la ONU  que confirmó que el virus ya causó 170 muertos en China y que tiene casos confirmados en 18 países del mundo.

El titular de la cartera sanitaria aclaró, sin embargo, que "prácticamente el 99% de los casos se registraron en China y los que se registraron fuera involucraron a personas que habían estado en ese país previamente".

No obstante, González García señaló que el área que encabeza "ha estado desde el primer momento atenta a la situación". Y añadió: "No hay ninguna circunstancia distinta que esté pasando hoy que amerite que tomemos alguna medida distinta de las que yo venimos implementando".

Y enumeró a continuación cómo se ha procedido desde el Ministerio de Salud.

"Hemos conformado un comité con especialistas que se reúne permanentemente.  
Estamos en contacto con todas las provincias, con recomendaciones para los equipos de salud
", expresó.

Y concluyó: "para los viajeros. Y hemos preparado nuestros laboratorios para que estén disponibles para identificar el virus en caso de que sea necesario".

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés