Coronavirus: el Gobierno construirá ocho hospitales modulares, la mayoría en el Conurbano

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, está por anunciar su instalación en cinco localidades bonaerenses  y los demás en Córdoba, Santa Fe y Chaco, las provincias con más casos de coronavirus. 

El Gobierno anunció que destinará $ 1040 millones para la construcción y equipamiento completo de ocho hospitales modulares, pensandos para la internación de pacientes coronavirus.

Lo anunció el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Cinco de ellos se instalarán en el Conurbano, uno de los principales focos de casos detectados. Los demás estarán en Chaco, Santa Fe y Córdoba. 

Se trata de "unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud", según adelantó.

En cada uno de ellos, que comenzarán pronto su contrucción en seco, atenderá un centenar de profesionales de la salud.

Los módulos de "construcción rápida" tendrán 1000 metros cuadrados, con posibilidad de ser ampliados, divididos en dos sectores: uno de servicios y el otro con cuatro pabellones dormitorios. 

Los bonaerenses serán instalados en los terrenos de las Unidades de Pronta Atención (UPA) en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno. Las provincias, por su parte, decidirán donde serán construidos en las ciudades de Resistencia, Córdoba y Rosario.

Los hospiitales funcionarán las 24 horas, contarán con 24 camas de terapia intensiva y 46 de internación, y con un equipo de 100 de trabajadores de la salud 

Estos hospitales modulares se sumarán a la futura apertura prevista de los Hospitales del Bicentenario, proyectos frenados en 2015 a poco de completarse, en Ituzaingó y Esteban Echeverría; junto con la aceleración de las obras en dos nosocomios en La Matanza, los que ayer sobrevolaron el presidente Alberto Fernández junto a Katopodis. 

Junto a @gkatopodis supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales. pic.twitter.com/Gs55ghGn4l

— Alberto Fernández (@alferdez) March 18, 2020

 

Tags relacionados