Coronavirus: el Gobierno congeló el precio del alcohol en gel

Así se publicó hoy en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 86/2020. Se ordenó retrotraer el precio al 15 de febrero y mantener su valor por 90 días. 

En medio de la pandemia mundial de coronavirus, el Gobierno nacional dispuso a través de la Resolución 86/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, retrotraer los precios del alcohol en gel al 15 de febrero y mantener su valor por 90 días. Asimismo, instó a las empresas a incrementar la producción.

"Corresponde extremar la más activa intervención de las autoridades ante la situación excepcional derivada de la crítica situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19), cuya propagación a nivel mundial resulta de público conocimiento", afirmó en la resolución.

Y agregó que "frente a la situación planteada y a los fines de asegurar la protección sanitaria y evitar situaciones de contagio, es menester asegurar el acceso del alcohol en gel en todas sus presentaciones en condiciones razonables, justas y equitativas por parte de la población".

El artículo uno establece la retrocesión transitoria del precio de venta del alcohol en gel -en todas sus presentaciones- cuya comercialización se encuentre autorizada en el territorio nacional, a los valores vigentes al día 15 de febrero de 2020.

El alcohol en gel casero: ¿sirve?

Con 19 casos de coronavirus a nivel local confirmados y 1 fallecido, es muy complicado contener la paranoia que el tema provoca en la calle, entonces a la ya falta de barbijos en el mercado local se sumó también la escases de desinfectantes. De esta manera, muchas personas comenzaron a hacerse sus propios desinfectantes.

En el artículo dos indica que los precios de venta establecidos por la medida no podrán ser alterados durante un período de noventa días corridos, contados a partir de la entrada en vigencia de la resolución.

En el artículo tres intima a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel y sus insumos "a incrementar la producción de tales bienes hasta el máximo de su capacidad instalada durante el período de vigencia de la presente medida".

Por último, en el artículo cuatro ordena a las empresas a que informen semanalmente a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores los precios de venta del alcohol en gel durante el período de vigencia de la resolución.

 

Resolución 86/2020 by El Cronista Comercial on Scribd

Temas relacionados
Más noticias de alcohol en gel

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés