Coronavirus: el Gobierno acordó con el Banco Mundial un préstamo de u$s 30 millones

El crédito, negociado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, fue anunciado hoy en la reunión del Gabinete Económico a cargo de Santiago Cafiero. Se suma al paquete de $ 1700 millones anunciado por la Casa Rosada ayer. 

La semana pasada se discutían los efectos de reestructuración de la deuda externa. ahora se discute el impacto en las finanzas del coronavirus. La agenda de la reunión de hoy del Gabinete económico cambió radicalmente con la confirmación de casos de la enfermedad en el país. En el despacho del jefe de ministros, Santiago Cafiero, se anunció que el Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, de Gustavo Béliz, acordaron con referentes del Banco Mundial un crédito de u$s 30 millones para "tomar prevenciones en el país sobre el coronavirus", anticiparon fuentes oficiales. 

De esta manera, a dólar oficial, se tratan de $ 1950 millones, más que los $ 1700 millones anunciados ayer que el Gobierno dispondrá como partida para atender la pandemia, como ya la calificó la Organización Mundial de la Salud

Por otra parte, con un prólogo de medidas anticíclicas a pensar para mitigar el impacto de la crisis sanitaria, el ministro de Economía, Martín Guzmán , le informó al resto del Gabinete que mantuvo conversaciones vía Skype con sus pares de otros países "para analizar la situación y los efectos económicos que está generando el Covic-19 a nivel global", agregaron las mismas fuentes.

En las charlas se debatieron alternativas de política monetaria y fiscal para "inyectar plata dentro de la economía"

Se sentaron además en la mesa en el despacho de Cafiero, como todas las semanas, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco, los ministros Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Producción); y los titulares de la AFIP , Mercedes Marcó del Pont y del Banco Central , Miguel Angel Pesce.  

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés