Coronavirus: continuarán los testeos por barrios y prometen cubrir toda la Ciudad

Esta semana será el turno de Constitución, Barracas y Almagro. Confían en este método que, evalúan, les dio buenos resultados en el Barrio 31. Cómo se define dónde desembarcará el DetectAR.

Luego de rastrillar las villas en busca de casos sospechosos de coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires apuesta ahora a cubrir la totalidad del distrito a partir del desembarco del operativo DetectAR en los barrios. Esta semana será el turno de Constitución – donde comenzaron hoy – Barracas y Almagro.

Horacio Rodríguez Larreta habló esta mañana en conferencia de prensa sobre la preocupación por “el potencial aumento de casos . Horas más tarde, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Blanco, se refirió directamente a la “preocupación por el “aumento de contagios en la provincia.

En la Ciudad explican el eventual aumento por un incremento en la cantidad de testeos que da como resultado una mayor detección de casos positivos. Confían en este método que, consideran, les dio buenos resultados en el Barrio 31. “Gracias al operativo de testeo que se hizo junto al  Gobierno nacional, la tasa de contagios bajó desde un pico de 2,6 a 0,6 , explican los voceros del ministerio de Salud porteño. 

Con la prueba empírica del éxito, el sábado 6 de junio el operativo desembarcó en Balvanera y continuó los días siguientes por Flores y La Boca. Esta semana es el turno de Constitución, Barracas y Almagro. Cómo seguirá la próxima semana aún no esta definido, pero sí que se extenderá por toda la Ciudad.

La dinámica de constante actualización de la enfermedad deja poco margen de planificación. Definir qué barrios serán los siguientes donde se instalará el camión de DetectAR dependerá de cómo se comporte la curva de casos positivos esta semana.

Barrio por barrio, dónde hay más casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires

Con más de 3 millones de habitantes en 204 kilómetros cuadrados, la ciudad de Buenos Aires tiene por lejos la mayor densidad de población del país, lo que la dejó expuesta ante el coronavirus. Como se vio en el resto del mundo, los grandes aglomerados han sido más propensos a que exista una mayor circulación del virus.

Según el último Boletín Epidemiológico difundido por el ministerio de Salud de la Ciudad, hasta el 11 de junio los 10 barrios con mayor cantidad de casos medidos cada 100.000 habitantes son: Retiro, Flores, Barracas, Villa Soldati, Nueva Pompeya, Paternal, Villa Riachuelo, Villa Lugano, Balvanera y Constitución.DetectAR en los barrios

En Balvanera se testearon 187 contactos y 104 dieron positivo.

En Flores se testearon a 175 personas y 55 dieron positivo.

En La Boca, este fin de semana se testeó a 36 contactos y 3 fueron confirmados.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés