Coronavirus: confirman dos nuevos casos importados y ascienden a 19 los contagiados

Uno se encuentra aislado en el Hospital Muñiz y se trata de un hombre de 23 años. El otro, un paciente también de sexo masculino, de 42 años de edad, está en La Matanza. 

Las autoridades sanitarias confirmaron dos casos nuevos de coronavirus importados, que eleva a 19 la lista de contagiados en el país, confirmaron a El Cronista fuentes del Ministerio de Salud porteña.

La noticia se conoció después de la reunión interministerial que presidió hoy el presidente Alberto Fernández, tras la cual funcionarios del Ministerio de Salud anunciaron nuevas recomendaciones para el control de la epidemia e informaron que el Gobierno destinará una partida especial de 1700 millones de pesos para mejorar el diagnóstico y el equipamiento de hospitales. 

Según informó el Ministerio de Salud porteño, el caso en CABA  es un hombre de 23 años que se encuentra aislado en el Hospital Muñiz.

De esta manera, la Ciudad tiene 11 casos confirmados, con uno fallecido y 10 hospitalizados. Hay, además, 38 casos en estudio. “Son casos que cumplen con los criterios de “caso sospechoso , definidos por el Ministerio de Salud de Nación, y que están siendo estudiados mediante análisis en el Instituto Malbrán , dijeron desde Salud porteña. 

El otro caso de los dos que se sumaron hoy se encuentra en La Matanza, según confirmaron fuentes de salud bonaerense. Se trata de "un paciente de sexo masculino, de 42 años de edad con antecedente de viaje a España hasta el 3 de marzo cuando ingresa al país. Comenzó con síntomas el 3 de marzo consultando el día 9", reportó el Ministerio de Salud de la provincia. 

De esta manera, en la provincia son 3 los casos confirmados, según el mismo reporte. 

En la provincia fueron 87 los casos casos notificados como sospechosos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SISA). De los cuales, 42 están en estudio, 32 descartados y 10 fueron invalidados por epidemiología, además de los 3 confirmados.

Conferencia de autoridades de Salud

En la conferencia de prensa de hoy, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó además que las autoridades nacionales recomiendan no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, China, Corea del Sur y Japón.

Además, aconsejó a las personas mayores de 65 años restringir todo lo posible sus movimientos fuera del hogar, es decir no concurrir a espacios públicos, como centros de jubilados, entre otros. 

El Gobierno tiene prevista la adquisición extra de vacunas antigripales ya que sostuvo que “disminuye la mortalidad en personas infectadas con coronavirus.

Vizzoti habló tras la reunión interministerial realizada esta tarde para evaluar el seguimiento de la situación del país en relación al coronavirus, que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández.

La funcionaria dijo que “no se descarta suspender eventos masivos , aunque por el momento no está previsto.

Tags relacionados