Coronavirus: Uñac baja el 30% los sueldos políticos para combatir la pandemia

El gobernador peronista siguió los pasos del radical de Mendoza y se redujo el ingreso. Por ahora, el Presidente esquiva a la idea de reducir los salarios nacionales.

El gobernador de San Juan Sergio Uñac recortó un 30% los salarios de los funcionarios políticos y así se transformó en el primer oficialista en tener ese gesto, que inició el mandatario de Mendoza, Rodolfo Suárez y que imita la decisión del vecino Uruguay que redujo un 20% el sueldo de sus funcionarios.

A través de un decreto, Uñac redujo los salarios de la planta política de la provincia para crear un fondo. El objetivo es  financiar a los sectores de "salud, seguridad y asistencia social de San Juan, donde a la fecha solo registró un caso positivo de covid-19".

Según confirma hoy el diario La Política Online, en San Juan, a Uñac lo siguieron: los miembros de la Corte de Justicia, los intendentes de varios municipios y el cuerpo legislativo que también adhirieron a la medida. De esta forma y por tiempo indeterminado, 400 funcionarios cobrarán un 30% menos de sus haberes. 

De esta forma y por tiempo indeterminado, 400 funcionarios cobrarán un 30% menos de sus haberes.

En Mendoza no hubo porcentaje sino tope de $ 5000, pero el efecto cascada fue igual. Ante el anuncio del gobernador, el resto de la planta de funcionarios se fue sumando para no ser atacada por la opinión pública.

Ayer, la oposición le pidió a Alberto Fernández, por carta, que tuviera la misma actitud con sus haberes y los de la planta política, pero el mandatario dijo a priori que no le "parecía justo".

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día