Coronavirus: Patricia Bullrich obtuvo un permiso oficial de la Ciudad para no cumplir la cuarentena

La exministra de Seguridad y presidenta del PRO fue incluida en una nómina del Gobierno porteño que le permite circular dentro y fuera de la Capital Federal. Es porque ocupa un cargo "interinamente" en la administración de Rodríguez Larreta.

La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, obtuvo un permiso de circulación que la habilita a romper el estado de cuarentena en el que se encuentra la mayoría de la población desde que entró en vigencia el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, el pasado 20 de marzo.

La exministra de Seguridad, que asumió en febrero la presidencia del partido que gobierna en la capital federal desde 2007, fue incorporada a una nómina de funcionarios del Gobierno porteño "autorizados a circular por la Ciudad o fuera de ella en ejercicio de sus competencias", publicado este lunes en el Boletín Oficial porteño.

Bullrich jamás comunicó que se hubiera sumado a la administración de Horacio Rodríguez Larreta, y oficialmente conduce desde febrero Propuesta Republicana, el partido fundado por Mauricio Macri

Fuentes oficiales reconocieron ante El Cronista que Bullrich fue incorporada a la Secretaría de Ambiente, que conduce Eduardo Macchiavelli, actual secretario general del PRO. Macchiavelli fue ministro de Ambiente y Espacio Público en la primera gestión de Rodríguez Larreta y ahora "bajó" el perfil de gestión para encargarse del armado nacional del espacio, tras conducir la campaña que llevó a Larreta a su reelección.

Cerca de la otrora militante de la Juventud Peronista, la Alianza, la Coalición Cívica y más recientemente Unión por Todos (partido que prácticamente se fusionó con el PRO) aseguraron que Bullrich "está cumpliendo la cuarentena a rajatabla" y que solo se comunica a través de videoconferencias. 

Este lunes, la mujer fuerte del PRO publicó una reflexión donde reclama al presidente Alberto Fernández "equilibrio" en las medidas a adoptar en medio de la cuarentena para contemplar "a todos los que están a la intemperie económica" como resultado del freno casi total de la economía.

Si la cuarentena es para todos, los recursos de los argentinos también.

Se necesitan decisiones económicas contundentes para que la parálisis no destruya a las familias y su forma de mantenerse.

Les comparto en este video mis reflexiones pic.twitter.com/vnvlMj6D2r

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 30, 2020
Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés