Coronavirus: Ginés González García consideró “deseable volver a la fase 1 de cuarentena

El ministro de Salud de la Nación consideró que estamos en una situación crítica por lo que la sociedad tiene que hacer un nuevo esfuerzo. "Hay que hacer un stop y frenar ahora, porque hay mucha circulación", sostuvo.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García advirtió que el pico de contagios por coronavirus  en el país “todavía no llegó y consideró “deseable volver a la fase 1 de la cuarentena  en el Área Metropolitana de Buenos Aires para evitar un mayor aumento en los casos. "Hay que hacer un stop y frenar ahora, porque hay mucha circulación", sostuvo.

“Es deseable (volver a la fase 1), evidentemente tenemos que tomar alguna medida porque lo que nosotros estuvimos haciendo fue muy útil para tener un crecimiento lento, se esperaban resultados muchos más trágicos para este tiempo, pero estamos creciendo en cantidad de enfermos y tenemos que buscar cómo lo paramos. Siempre dijimos que eso se hace poniendo el pie en el freno , resaltó el ministro.

En recientes declaraciones con el canal América y radio Mitre, el funcionario advirtió qie "podemos estar complicadísimos si el avance de contagios aumenta de manera exponencial", por lo que sostuvo que hay que "restringir la circulación".

"Estamos en un momento crítico por lo que tenemos que hacer un nuevo esfuerzo. Hay que hacer un stop y frenar ahora, porque hay mucha circulación", insistió.

En tanto remarcó que muchos países del mundo debieron dar marcha atrás con algunas medidas de flexibilización ante una nueva escalada de los infectados.

En ese sentido, advirtió sobre la “velocidad de diseminación del virus y consideró que es preciso “recomponerse un poco porque la gente “bajó la guardia en el sentido de que no es lo mismo la actitud que tiene .

“Yo entiendo, estamos cansados. Yo estoy cansado, pero no hay otro método. Es increíble que en un siglo tan tecnológico, tan innovador como este, de tanta explosión de conocimiento, tengamos que recurrir a herramientas del Medioevo como el aislamiento, el distanciamiento, lavarnos las manos seguido, el uso del tapaboca, que son las más útiles , agregó.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés