Coronavirus: Con cinco nuevos fallecidos, ya son 17 las víctimas fatales en Argentina

Un hombre de 81 años murió en Mendoza. Contrajo la enfermedad en un crucero y fue internado en grave estado. Tenía problemas cardíacos y respiratorios. Se suma a otros dos decesos en CABA y Neuquén.

Un hombre de 81 años falleció este viernes en Mendoza y es la primera víctima fatal que suma esa provincia.

El paciente, identificado como Eduardo Muñoz, había regresado de un crucero hace 10 días y, tras evidenciar los primeros síntomas, fue ingresado al Hospital Español de la capital provincial el miércoles último. El fallecido, que arrastraba problemas cardíacos de base.

El resultado de su hisopado había llegado precisamente hoy desde el Instituto Malbrán, con lo que se transformó en el noveno caso confirmado en esa jurisdicción.

La muerte de Muñoz se suma a la del médico rionegrino, Alejandro Pasarelli, quien falleció también hoy.

Pasarelli estaba internado en Neuquén por coronavirus, si bien la noticia comenzó a trascender anoche, esta mañana lo confirmó su hermana, Cecilia, con un posteo en las redes sociales. Fue la primera muerte de un paciente de Río Negro.

Además, esta tarde se confirmó que un hombre que había llegado el martes en un vuelo de Miami, y que falleció anoche en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires, tenía coronavirus.

A última hora de este viernes, el parte diario del Ministerio de Salud de la Nación sumó dos nuevos decesos, con lo que la cifra ascendió a 17. 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés