Coronavirus: Axel Kicillof, aislado tras el positivo de un colaborador

La novedad fue comunicada por el propio gobernador bonaerense a través de redes sociales.

Axel Kicillof deberá permanecer aislado junto a su familia debido a que un secretario dio positivo de coronavirus.

"Acabo de enterarme de que un colaborador dio covid positivo. Aunque cumplimos los protocolos, quedamos aislados con mi familia por ser yo contacto estrecho", escribió el gobernador bonaerense en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Cuando digo que la pandemia no terminó, me refiero precisamente a esto. Sigamos cuidándonos".

Acabo de enterarme de que un colaborador dio covid positivo. Aunque cumplimos los protocolos, quedamos aislados con mi familia por ser yo contacto estrecho. Cuando digo que la pandemia no terminó, me refiero precisamente a esto. Sigamos cuidándonos.

— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 5, 2020

El jueves, otro gobernador, el de Santa Fe, Omar Perotti, dio positivo para Covid-19, también tras ser contagiado por un colaborador cercano: el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain.

Perotti confirmó la noticia por redes sociales y dijo encontrarse en "buen estado de salud y aislado en su casa, siguiendo las indicaciones médicas".

Este viernes, vale recordarlo, Kicillof estuvo con el presidente Alberto Fernández y otros mandatarios provinciales durante la firma del consenso fiscal.

No es la primera vez que Kicillof se aisla por ser contacto estrecho. En abril pasado, debió hacerlo después de participar en la inauguración del Hospital Belgrano de San Martín, donde 15 profesionales de la salud dieron positivo

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters

Compartí tus comentarios