Coronavirus: Argentina compró 22 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca - Oxford contra el Covid-19

A través de un comunicado, las autoridades del laboratorio confirmaron, además, que llegarán al país en el primer semestre de 2021. Se suman a las 25 millones de dosis de la Sputnik V, que se compraron a Rusia.

El laboratorio AstraZeneca anunció la firma del acuerdo para el suministro a la Argentina de la vacuna para el coronavirus que desarrolla conjuntamente con la Universidad de Oxford.

Se trata de 22 millones de dosis que llegarán al país durante el primer semestre de 2021 si los estudios clínicos de fase 3, en los que actualmente está la vacuna, culminan exitosamente. Se espera que los resultados sean publicados antes de que finalice noviembre.

La vacuna AZD1222, que fue desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y su empresa derivada, Vaccitech, utiliza una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en chimpancés y contiene el material genético de la proteína espiga del Covid-19. Luego de la vacunación, el sistema inmunitario queda preparado para neutralizar el virus en caso de una infección.

El 1 de octubre la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que su Comité de Medicamentos de Uso Humano había iniciado un proceso de revisión continua para avanzar en la evaluación del medicamento durante la emergencia de salud pública. AZD1222 fue la primera vacuna contra el coronavirus en ser aceptada por dicha agencia.

Desde el 5octubre, AstraZeneca está trabajando con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para no perder tiempo y avanzar con el proceso que requiere la vacuna.

Otras autoridades regulatorias, incluidas Canadá, Japón, Brasil, Suiza, Australia y Corea del Sur también han iniciado protocolos de revisión para la vacuna candidata.

Los ensayos de fase II / III están en curso en el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, y los ensayos de fase I / II están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia. Estos estudios clínicos determinarán si la vacuna generará protección contra coronavirus y medirá la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes en todo el mundo en un amplio rango de edad y diversos grupos raciales, étnicos y geográficos.

El comunicado
Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.