Coronavirus: Alberto Fernández dijo que si es necesario, va a prolongar la cuarentena

El Presidente adelantó que el aislamiento obligatorio podría extenderse más allá del 31 de marzo. Dijo que esperan el pico de enfermedad para la primera quincena de mayo. Confirmó que no habrá más repatriaciones.

El presidente Alberto Fernández  sostuvo esta tarde que "si es necesario" va a prorrogar la cuarentena obligatoria que rige, en principio, hasta el próximo martes para evitar el avance del coronavirus en el país.

El jefe de Estado evitó precisar hasta cuándo durará la medida tomada para prevenir el avance del coronavirus  y señaló: "Por lo pronto, el martes que viene termina la cuarentena que hemos decretado, y vamos a ver ahí en qué punto estamos. Si es necesario la voy a prolongar".

"Encerrarnos en nuestras casas. No es tan difícil. Yo sé que esto genera ansiedad, malestar, enojo, por eso garanticé que no se pueda cortar ningún servicio incluyendo el cable e internet", agregó el mandatario.

Durante una entrevista realizada en el programa Corta por Lozano, el jefe de Estado reconoció que la medida de aislamiento genera “conflictos económicos , pero destacó que desde el Gobierno se están articulando respuestas para todos los afectados.

“Entre la economía y la salud, yo elegí la salud. No escapa que por haber elegido la salud estoy generando conflictos económicos y por eso estoy generando respuestas para todos , indicó.

En tanto, confirmó que esperan el pico más alto de la enfermedad para la primera quincena de mayo. "Para ese momento tenemos que tener todas las camas que nos hacen falta, todos los respiradores que nos hacen falta. Estamos trabajando como si viéramos el peor de los modelos, no el mejor. Estamos trabajando con la peor hipótesis", precisó. 

El pasado lunes, El Cronista adelantó que el presidente evaluaba extender el periodo de aislamiento obligatorio por al menos 15 días más después del 31 de marzoSegún las previsiones del comité de crisis que estudia el avance del virus en la Argentina, con una prórroga se estaría llegando a mitad de abril, con lo que se completaría con aislamiento el período de contagio propio de la enfermedad.

Además, con ese esquema de continuidad de la cuarentena el Gobierno lograría dar un paso muy significativo en su objetivo de "amesetar" lo máximo posible la curva de avance de la pandemia de manera de permitir que el sistema sanitaria nacional pueda atender la emergencia.

Entre otras cuestiones abordadas durante la entrevista brindada esta tarde, Fernández confirmó que preparan un proyecto de ley para enviar al Congreso para congelar el precio de los alquileres y los pagos de los créditos hipotecaros por 180 días. También adelantó que el Gobierno no repatriará a más argentinos varados en el exterior.

Tags relacionados

Más de Economía y Política