Cornejo, contra la Ministra de Seguridad: "Parece que quiere recuperar la inseguridad"

El presidente de la UCR cargó contra Sabina Frederic, a quien acusó de "desarmar" el trabajo de Patricia Bullrich al frente de esa cartera. "Los avances en seguridad son palpables", defendió.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, parece ser por estos días la voz cantante de la oposición. Tras su protagonismo durante la discusión en el Congreso de la Ley e Emergencia, el ex gobernador de Mendoza cargó este sábado contra Sabina Frederic, la nueva ministra de Seguridad, por desandar el camino de su predecesora y hoy titular del PRO, Patricia Bullrich, al frente de esa cartera.

Sobre Frederic, quien dio de baja esta semana los protocolos para el uso de armas de fuego y Taser que autorizó el gobierno de Mauricio Macri.

"Desde que está en funciones sólo se dedicó a desarmar el trabajo de su antecesora, no se entiende si por venganza o envidia. Los avances en materia de seguridad son palpables, pero pareciera que Frederic tiene como plan recuperar la inseguridad", enfatizó el titular del radicalismo.

Cornejo se preguntó: "¿De qué lado está la ministra de Seguridad?". Y añadió: "De un plumazo modifica una resolución que brindaba certezas y herramientas a las fuerzas de seguridad. Ahora les atan las manos, benefician a la delincuencia y dejan desamparados a los ciudadanos".

En un comunicado dado a conocer este sábado, el ex gobernador mendocino consideró que "es muy poco razonable la decisión de la ministra Frederic". Y sobre la argumentación que se utilizó para la derogación de los protocolos, la consideró "por lo menos, peligrosa", indicando que "decir que si un policía usa un arma estimula a los delincuentes a usarlas, es casi ridículo".

"Los avances en materia de seguridad son palpables, pero pareciera que Frederic tiene como plan recuperar la inseguridad".

Frederic había dicho que su equipo "estaba terminando de revisar los protocolos de uso de armas de fuego", anticipando la decisión de "revisarlos junto a las reglamentaciones para derogar aquellos que son claramente violatorios de los derechos constitucionales y de las garantías de los ciudadanos". La funcionaria consideró que las normas que fijaban el uso de armas de fuego seguramente se derogaría "porque es de una discrecionalidad y de un abuso que resulta intolerable". 

Además, aseveró que "el programa Ofensores en Trenes, que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir el DNI de los pasajeros en las estaciones, aunque lo han dejado de usar, también se derogará".

Temas relacionados
Más noticias de Inseguridad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés