Cornejo: “El calibre de las armas demuestra que la intención era matar

El titular de la UCR descartó la posibilidad de un hecho de inseguridad. Además, sostuvo que “da la impresión de que el objetivo era Yadón .

El gobernador de Mendoza y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, se refirió este mediodía al ataque sufrido por Héctor Olivares y Miguel Yadón. Lo hizo en la puerta del Hospital Ramos Mejía, donde el diputado Olivares está recibiendo atención médica.

“Da la impresión de que el objetivo era la otra persona (Yadón). La persona que se ve en las imágenes no remata al diputado cuando está en el suelo . Igualmente, aclaró que se trata de una primera impresión, y que “la investigación deberá profundizarse, esperemos que lo haga lo más rápido posible .

Por otro lado, aclaró que es importante no hacer conjeturas antes de tener información confiable. Igualmente, sostuvo que “si se tratara de un atentado por su función política, sería un retroceso muy grande a nivel institucional para el país .

El mendocino consideró que se trata de “un crimen de mafiosos , aunque “el móvil no está claro . Además, sostuvo que es importante que la investigación avance rápido, ya que “estos crímenes deben resolverse en las primeras horas .

Sobre su vínculo con Olivares, contó que tenían una relación “muy próxima , ya que eran el titular de la UCR a nivel nacional y de la UCR riojana, respectivamente. “Hemos trabajado en los recursos que se presentaron en la Corte Suprema sobre la reelección de Sergio Casas. Hemos luchado juntos por mayor institucionalidad en La Rioja .

También consideró que es una persona “muy tranquila, que no tiene enemigos .

Finalmente, sostuvo que está claro que “no se trató de un hecho de inseguridad , ya que, tal como dialogó con el médico, “el calibre de las armas demuestra una pretensión mafiosa. La vocación era matar .

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día