Córdoba no extenderá la edad para la jubilación

El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, dijo que en la provincia no se extenderá la posibilidad de jubilación hasta los 70 años, como se plantea en la reforma previsional, porque no seria práctico ni lógico.

Giordano se refirió a las modificaciones al sistema previsional acordado a nivel país, en el pacto fiscal establecido la semana pasada entre la Nación y las provincias.

El funcionario declaró a Radio Universidad que "no se está interpretando bien" tal situación como parte del paquete. Y aclaró que "no es un aumento de la edad en las jubilaciones, pensiones y asignaciones nacionales, sino una posibilidad que se le da al trabajador tras cumplir esa edad de retiro de extenderla un tiempo más".

Así, este cambio "le impide al empleador emplazarlo en un año, como ahora, con la chance de luego despedirlo sin indemnización", expresó Giordano. "Esto no tiene paralelismo con Córdoba. No sería práctico adherirnos, porque no tiene gran influencia en lo previsional, sino que es un tema de carácter laboral. En principio no tiene lógica que lo apliquemos".

Noticias del día