Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Córdoba: advierten que la Corte Suprema deberá expedirse sobre el freno a tarifas

Lo aseguró el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia, Abel Sánchez Torres, luego de que ese tribunal frenara el aumento por tres meses.

Córdoba: advierten que la Corte Suprema deberá expedirse sobre el freno a tarifas

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Abel Sánchez Torres, advirtió hoy que será la Corte Suprema de Justicia quien resuelva el tema de fondo sobre el incremento de tarifas, luego de que ese tribunal frenara el aumento en las boletas del gas en esa provincia durante tres meses.

La Corte Suprema, al haberse pronunciado la Cámara Federal de Córdoba, tiene otra vía más para decidir abocarse al estudio de la causa. Antes se habían presentado dos per saltum. Ahora tiene una vía más natural, se abre más la posibilidad de una solución”, señaló.

En declaraciones a Radio 10, el magistrado explicó que el fallo que sacó la Cámara es por tres meses, “el máximo que establece la ley para una medida cautelar”, y confió que dentro de ese plazo haya una “resolución de fondo y se haya expedido la Corte Suprema, que daría generalidad a la cuestión‘”

Ayer, la Cámara Federal de Córdoba anuló los aumentos en la tarifa de gas por tres meses y revocó el fallo adverso que había resuelto el juez federal Ricardo Bustos Fierro, por lo que ordenó que los precios vuelvan a los niveles del 31 de marzo.

Sánchez Torres argumentó la decisión del tribunal que preside en que el gas es “un servicio público esencial” y que preocupaba “que hubiera cortes por no pago porque había situaciones muy complicadas”.

 

 

Fuente: Agencias Buenos Aires